Las sillas de exterior necesitan de unos cuidados especiales, porque se exponen a las inclemencias del tiempo de forma continuada. La limpieza y el mantenimiento serán claves para alargar su vida útil.
Debes prestar atención, sobre todo, a aquellas sillas de exterior que se componen de madera, metales, plástico o fibras naturales y es que son las que más cuidados requieren para mantenerse bien. En cuanto a los muebles de madera, deben estar pensados para este fin, ya que si son muebles para el interior, no aguantaran mucho tiempo en buen estado. Puedes lavarlos con agua y jabón neutro y secarlos muy bien, para que la madera no se dañe. Límpialos con mimo y haz un secado a la sombra, para que se sequen bien y no haya una incidencia demasiado directa del sol.
Si lo que quieres es crear una capa protectora para alargar su vida útil, utiliza aceites o ceras adecuados de forma periódica. Deberás lijar primero y después aplicar el sellador, a fin de eliminar impurezas y crear una película protectora.
En cuanto a las sillas de exterior de plástico, es mejor utilizar una esponja suave con agua y con jabón y productos adecuados para retirar las manchas difíciles. Los rayos de sol, la humedad y la lluvia pueden deteriorar mucho tus sillas de exterior e incluso alterar su color original y pueden aparecer grietas debido a la humedad.

¿Por qué instalar un toldo puede alargar la vida útil de las sillas de exterior?
Una buena idea que te damos para tus sillas de exterior es comprar un toldo o parasol para colocarlo en tu terraza e impedir, así, la acción directa del sol sobre tus muebles,
para preservarlos también de la lluvia y de todo tipo de inclemencias climáticas. Si tus muebles de exterior no se van a utilizar durante mucho tiempo, tápalos con una lona impermeable para protegerlos y para que no queden tan sucios.
Además del toldo, si tienes porche, es el mejor lugar para tus sillas de exterior. El hecho de que no toquen el suelo de forma directa, también las protegerá y evitará su deterioro antes de tiempo. Si tocan directamente el suelo siempre pueden aparecer grietas, suciedad o inestabilidad en su uso.
La función principal que tiene un toldo es que los rayos del sol no deterioren los muebles y productos y, además de la protección solar, también obtienes un mayor ahorro energético que notarás en tu factura de la luz. El toldo nos permitirá disfrutar en más ocasiones de las sillas de exterior, porque crear una estancia con una temperatura agradable y protegida de sol y lluvia, permite ganar un mayor confort en la zona exterior de tu vivienda.